martes, 29 de noviembre de 2011

“La Evasión Fiscal en la Argentina”

Wordle: Evasión fiscal">



Autores:
Weber Vanesa
Valdez Analía

Existen muchas razones o factores incidentes por los cuáles los integrantes de una sociedad no hacen frente a sus Obligaciones. Mas precisamente las obligaciones Tributarias, establecidas por el Estado; con el único fin de hacer frente a compromisos que este posee con la sociedad en materia  de seguridad, salud, educación, etc.
Ahora bien, este trabajo de investigación busca dar una explicación al problema que rodea la recaudación de tributos y está presente en nuestra vida cotidiana, la Evasión fiscal. Su razón de ser se debe a factores como: no querer pagar, no poder pagar debido a un ingreso deficiente, demasiados impuestos a pagar, y demás. Pero hay un factor “Cultura Tributaria”, que creemos es el más importante al momento de cumplir con nuestras obligaciones fiscales, es en este que se centra la presente investigación.
Asimismo para llevar a cabo el trabajo de campo y luego el pertinente análisis nos valimos de instrumentos como: encuestas, entrevistas y bibliografía , tomando como universo a los residentes la localidad de José C. Paz cercanos a la plaza.
Podemos afirmar que el Factor de Mayor incidencia en la mencionada localidad si de Evasión Fiscal se habla es: Falta de Cultura Tributaria. Por supuesto sin dejar de lado factores antes mencionados y los proporcionados por los encuestados.

El trabajo completo está disponible para su consulta en la biblioteca del ISFD Nº 42 de San Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario