miércoles, 23 de febrero de 2011

“Alimentación, impacto en la educación” Caso: Comedor escolar de la escuela Nº 21 “Ceferino Namucurá”


Abstract
Los alimentos son sustancias naturales o elaboradas que, cuando el hombre las ingiere, le aportan materiales y energía necesaria para poder realizar todas sus funciones vitales. A estos componentes de los alimentos los llamamos nutrientes.
Nuestro organismo necesita más de cuarenta nutrientes diferentes para funcionar y mantenerse sano. Los principales nutrientes son: hidratos de carbono, vitaminas y minerales,
Proteínas, grasas y agua.
En el siguiente trabajo de investigación, intentamos hacer una aproximación a todo lo referido a una buena alimentación y los nutrientes necesarios que se deben ingerir. Desde diferentes fuentes podremos analizar cada concepto ya que el objetivo principal del presente trabajo es conocer si una adecuada alimentación incide en el rendimiento escolar, investigando para ello el comedor escolar “Ceferino Namucurá”, de la escuela Nº 21, que se encuentra ubicada en Isabel la Catoliza y Joaquín  V. González, barrio Santa Brígida, Partido de San Miguel. Con la ayuda de diferentes fuentes tales como UNICEF y profesionales en la materia, como nutricionistas, se pudo ir desglosando el tema para poder determinar los interrogantes que luego sirvieron para realizar la investigación de campo, para concluir luego, que existe una relación directa entre nutrición y rendimiento escolar.
Autores:
Monzón Verónica
Lemos Blanca
Carrera: Profesorado de Economía y Gestión 
Espacio: Metodología de la Investigación Económica
Cuarto año
Prof. Lic. Silvana Di Benedetto
2010

El desarrollo completo de la investigación se encuentra en la biblioteca del instituto



No hay comentarios:

Publicar un comentario